Cáritas es el anuncio esperanzador de que otro mundo es posible

En Ecuador, estamos a cargo de desarrollar la acción social de la Iglesia Católica, organizar la solidaridad desde las comunidades cristianas, así como de promover la justicia y la dignidad humana.

Somos una organización sin fines de lucro. Fundamentados en el Desarrollo Humano Integral y Solidario, con nuestro trabajo alentamos, animamos y proponemos caminos de acompañamiento a las diversas situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Con una espiritualidad integrada en la vida, en comunión y fidelidad al evangelio de Jesús y a su opción por los más vulnerables.

Participamos activamente a nivel parroquial, diocesano, nacional e internacional.

Somos la expresión organizada de la Iglesia – Pastoral Social Cáritas que alienta, anima y propone caminos de acompañamiento a las diversas situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, dentro de sus propios procesos de transformación, con una espiritualidad evangélica integrada en la vida, animando la comunión eclesial en fidelidad al evangelio de Jesús y a su opción por los más empobrecidos

Cáritas Ecuador es una institución nacional con impacto local, inclusiva, organizada y eficaz, que acompaña a los Obispos, las Cáritas Diocesanas y las estructuras zonales y nacionales, para la consolidación de un trabajo en red, coordinado y orgánico, que responde a las necesidades más urgentes de la realidad, favoreciendo el intercambio de experiencias, así como la gestión de proyectos y acciones que promueven cambios estructurales para la promoción de la justicia y de una vida digna, desde el cuidado de la Casa Común y el Desarrollo Humano Integral y Solidario -DHIS-.